Se firmó el Protocolo General de Actuación de colaboración por parte del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, y el consejero delegado de ITP Aero, Carlos Alzola, mediante el cual esta empresa participará en el proyecto BACSI (Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente) del Ejército del Aire.
El proyecto BACSI se ha puesto en marcha con el principal objetivo de aumentar la eficacia, productividad, eficiencia y sostenibilidad de las bases aéreas. Se han identificado una serie de áreas funcionales, de entre las cuales las relacionadas con el Sostenimiento 4.0 y la protección del medio ambiente están directamente vinculadas a tecnologías y soluciones de interés, tanto para el Ejército del Aire como para ITP Aero.
Todas ellas se alinean con los pilares estratégicos definidos por ITP Aero para los próximos años. Se trata de la empresa de motores y componentes aeronáuticos de España y la novena del sector en todo el mundo. Apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia como principales ventajas competitivas. Está presente en todo el ciclo de vida de los motores de aviación, desde I+D hasta soporte en servicio, y cuenta con 4.300 empleados en cinco países y una facturación de 735 millones de euros en 2020.






