Se ha entregado al Ejército del Aire y del Espacio un segundo lote de 60 vehículos 4x4 SsangYong Musso Sports, de los que uno se ha incorporado al servicio de apoyo de la Patrulla Águila, serigrafiado con su heráldica y una imagen de sus aviones C-101.
En septiembre de 2023 se recibía en el Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA) un primer pedido de 43 de estos 4x4 pick-up de la marca surcoreana modelo Musso Sports, en su sede de Getafe (Madrid).
Presumiblemente, al igual que con ese primer lote, desde esta Unidad, que forma parte del Mando del Apoyo Logístico (MALOG), los pick up coreanos serán distribuidos entre las diferentes Unidades Centrales Operativas (UCO) del Ejército del Aire del Espacio para prestar sus servicios.
.jpg)
Linea de Ssangyong “Musso Sport” del nuevo lote adquirido por el MALOG. (foto Ssangyong)
Lo que sí queda claro por la imagen suministrada es que uno de los Musso Sports ha sido asignado a la Patrulla Águila, que tiene sede en la base aérea de San Javier (Murcia). Este vehículo de apoyo al escalón de tierra ha sido serigrafiado con el escudo de la Patrulla Águila en el capó y, al menos en su lado izquierdo, lleva una espectacular imagen de los C-101 dando una pasada formando con sus escapes de gases coloreados la bandera de España y su anagrama.
El SsangYong Musso Sports está propulsado por un potente motor diésel con cuatro cilindros en línea y 2.2 litros de capacidad que le otorga una potencia de 220 caballos. Para su marcha en todoterreno cuenta con una tracción total con reductora y autoblocante trasero. El par motor es de 400 Nm en la versión manual y 441 Nm en la automática, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 186,5 km/h, según datos del fabricante.
Las dimensiones del Musso Sports son de 5,4 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,88 de alto; su amplia caja posterior de carga tiene 1,61 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros. La capacidad de carga disponible es de 1.085 kilos en la versión con cambio manual, de 1.075 kilos en las variantes automáticas, además puede remolcar hasta 2.600 y 3.000 kilos en las variantes de cambio manual y automático, respectivamente. (Julio Maíz)





