¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Dos UAV CW-15 chinos mejorarán las capacidades de cartografía del Ejército del Perú

UAV CW-15 de JOUAV en vuelo.
UAV CW-15 de JOUAV
El Ministerio de Defensa del Perú (MINDEF)suscribió con China North Industries Corporation (NORINCO) el convenio “Solución Mejoramiento de la Capacidad de Cartografía Rápida, Precisa y Tridimensional por Beidou + GPS y Vigilancia Diurna/Nocturna”, que permitirá al Ejército del Perú ampliar y desarrollar sus capacidades de mapeo y vigilancia en terrenos complejos, de cara a una rápida acción en escenarios de reconocimiento del campo de batalla, misiones antinarcóticos, vigilancia de bosques y fronteras, así como rescates de emergencia.

Negociado por la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales - Offset del MINDEF, comprende el suministro de dos UAV CW-15, así como la capacitación de personal, documentación y publicaciones técnicas, suministro de repuestos y transferencia de tecnología. Está valorado en aproximadamente 28,1 millones de dólares.

Se suma al Convenio “Soporte Técnico de Operación, Mantenimiento y Capacitación” suscrito en 2021 por un monto de 23,7 millones, que  permitió al Ejército del Perú no solo recuperar sino desarrollar las capacidades de operación y de soporte logístico de sus Lanzadores Múltiples de Cohetes (MLRS) del Tipo 90BM de 122 mm.

Ambos convenios, derivan de la adquisición realizada a fines de 2013 por el Ejercito del Perú – en el marco del Programa de “Mejoramiento de la Capacidad del Sistema de Artillería de Campaña del Componente Terrestre del Comando Operacional del Sur – JUCRAM” – de 27 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) Tipo 90BM de 122 mm. a Norinco por un monto aproximado de 38,5 millones de dólares. El valor agregado de los Offset, asciende a unos 51,8 millones de dólares, cifra que implica la supererogación de las obligaciones por parte de la empresa en un 134%, es decir un adicional de poco más de 13,2 millones de dólares.

Los UAV CW-15 de JOUAV 

De acuerdo con información recabada por defensa.com, los UAV CW-15, que deberán arribar unos 5 meses después de la suscripción del convenio, se utilizarán principalmente en las Operaciones de Control de Fronteras e Inteligencia en las lucha contra los ilícitos, como el contrabando, migración ilegal, tráfico de drogas y armas,  y para afrontar los efectos que pueda generar el  “Fenómeno del Niño”.

Los CW-15 de JOUAV Unmanned Aircraft Systems (República Popular China), son UAVs de Reconocimiento Estratégico del Tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing) que tienen una longitud de 2,06 m. y una envergadura de 3,54 m. Su peso máximo al despegue es de 17 kg. Están propulsados por 4 motores eléctricos para su despegue y aterrizaje y un motor EFI de gasolina para el vuelo horizontal, que le confieren una velocidad máxima de 80 km/h y una de crucero de 61 km/h.

El techo de servicio es de 6.500 m, y su autonomía de alrededor de 3 horas de vuelo. Vuelan de forma semi-autónoma, y pueden grabar y transmitir la información en tiempo real.

En lo que a equipamiento se refiere, los CW-15 podrán ser configurados para montar una cámara electróptica MG-120E EO/IR de 30x de dos ejes (que capta fotogramas y videos 1.080 pixeles tanto de día como de noche), y una térmica de 2x para captar imágenes de 640x512  y telemetro laser) o bien con el Sistema de Mapeo DOM (Mapeo Automatizado de Ortofoto Digital), con cámaras iXM 50MP o iXM 100MP, que es capaz de generar en modo rápido un mapa de un área de 2 km2 con una resolución de 10 cm. o en modo preciso, un mapa de un área de 3 km2.

Asimismo, dispondrán de un Sistema de Mapeo 3D, que permitirá crear mapas tridimensionales de un área objetivo de 2 km2 con una resolución de 5 cm.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.