¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 21 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El contingente ISPUHEL XVIII realiza un reconocimiento de la Base Aérea iraquí de Al Asad antes de su despliegue

Personal integrante de la unidad de helicópteros de A/I, ISPUHEL XVIII, próximo contingente que desplegará en Irak, ha realizado un reconocimiento a la Base Aérea de Al Asad (Irak).

 

Durante esta fase de reconocimiento, tanto el jefe de misión, como el resto de militares responsables de las diferentes áreas que componen la rotación entrante, han tenido ocasión de conocer en primera persona el desarrollo de la misión que está llevando la unidad de helicópteros española  en territorio iraquí, proporcionando con sus medios las capacidades necesarias para apoyar los helitransportes intrateatro de las fuerzas de la Coalición.

 

 

También han tenido ocasión de recibir información de sus respectivas áreas de trabajo, conocer las instalaciones con las que cuenta esta Unidad en esa base y conocer a las autoridades de distintas Unidades alojadas en la misma.

 

Esta fase de reconocimiento es fundamental ya que permite obtener una visión detallada y actualizada de los procedimientos, el ritmo de trabajo (24/7) o las posibles vicisitudes a las que deberán hacer frente una vez se produzca el relevo. Todos estos aspectos son clave para sacar el máximo rendimiento a la preparación del nuevo contingente, y llevar a buen término el Periodo de Adiestramiento Operativo y, en particular, a la fase de concentración previa al despliegue. (texto y fotos del Estado Mayor de la Defensa)

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.