
Dada la complejidad y dificultad que entraña este tipo de rescate a grandes profundidades, se contará con los servicios de la compañía Phoenix International Holding, empresa de gran experiencia en este tipo de actividades y un referente mundial en este sentido. Hasta la llegada de esta empresa, el ‘Malaspina’ será el encargado de iniciar los trabajos de localización, al objeto de reducir los tiempos y acelerar el proceso de una eventual recuperación.
El buque ‘EDT Ares’
El buque ‘EDT Ares’ de la compañía norteamericana Phoenix International, contratado por el Ministerio de Defensa para localizar y recuperar los restos del helicóptero Súper Puma del Ejército del Aire accidentado en aguas canarias el pasado 19 de marzo, tiene prevista su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el 15 de abril para integrarse en el equipo de localización del helicóptero junto al buque de la Armada española ‘Malaspina’.
Respecto al ‘Malaspina’ es un buque auxiliar de la Armada cuya misión principal es el levantamiento hidrográfico de las costas y plataforma continental españolas. Pertenece a la flotilla de buques hidrográficos que depende orgánicamente del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) y tiene su base en el Arsenal Militar de la Carraca, en San Fernando (Cádiz).
Está dotado del Sistema Hidrográfico Integrado de la Marina Española (SHIME), que integra señal DGPS y sondas multihaz con diversos ordenadores.



