¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 16 de junio de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

La Brigada de la Legión colabora con los principales mandos terrestres de la OTAN

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) / Headquarters NATO Rapid Deployable Corps – Spain (HQ NRDC-ESP) ha acogido los días 22 y 23 de abril la 29ª edición de la Land Corps Commanders’ Conference (LC3), un foro de alto nivel de la OTAN que reúne a los principales mandos terrestres de la Alianza.

La conferencia, liderada por el Allied Land Command (LANDCOM) con sede en Izmir (Turquía), ha contado con el apoyo como anfitrión del HQ NRDC-ESP con sede en Bétera (Valencia), poniendo de manifiesto el compromiso de España como nación marco con la Alianza.

La primera jornada, celebrada el 22 de abril en el acuartelamiento de Santo Domingo (Valencia), sede del CGTAD, ha permitido a los mandos participantes abordar cuestiones clave para el futuro del dominio terrestre, como la evolución del mando y control (C2), la situación del entorno estratégico, así como los avances en materia de preparación, interoperabilidad y disuasión en el flanco este de la OTAN.

Como parte del programa, los participantes han realizado una visita al Campo de Maniobras de Viator (Almería), en donde se desarrolla la Campaña de Experimentación Táctica 3, organizada por el Centro de Fuerza Futura del Ejército de Tierra, en colaboración con la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión. Los asistentes han podido presenciar una demostración de capacidades de última generación, incluyendo sistemas aéreos no tripulados (UAS), plataformas terrestres no tripuladas (UGV), capacidades contra-UAS y soluciones avanzadas de mando y control en puestos de mando. Esta actividad ha permitido conocer de primera mano los avances en innovación, integración de sistemas y transformación del combate terrestre.

La LC3 constituye un foro clave para alinear estrategias, compartir experiencias y reforzar la cohesión entre los mandos terrestres de la OTAN. Su celebración en España refuerza el papel del HQ NRDC-ESP dentro de la estructura de fuerzas de la Alianza y subraya el firme compromiso de España con la defensa colectiva, la preparación operativa y la seguridad en el flanco este.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

4 comentarios

  1. ÁNGEL BARTOLOMÉ MATAS MORENO. | 01/05/2026 07:15h. Avisar al moderador
    JOSÉ FRANCISCO, ES LA PALABRA EXACTA: "IMPONE".   
  2. José Francisco | 28/04/2026 03:48h. Avisar al moderador
    Que maravilla de vehículo solo verlo impone, y ver la cara de orgullo del soldado del Dragón lo dice todo, cuando entren los patriotas a gobernar y vean el desfile del 12 de Octubre y vean cualquier material que pase y piensen y esto lo queria comprar yo y no quise gobernar, y ahora todo lleva el sello de Pedro Sánchez, 40 años viendo su cara, malo malo.    
  3. José Francisco | 28/04/2026 03:38h. Avisar al moderador
    Lo del Dragón es una maravilla de vehículo 8×8, sino el mejor del mundo le falta poco, los que lleváis la pulseritas no podéis verlo porque os recuerda a Pedro Sánchez y como eso con todo, de aquí a que salga no le deja para comprar a los patriotas ni una bicicleta, vais a tener para muchas decadas, pero muchas.   
  4. DON F. | 27/04/2026 19:12h. Avisar al moderador
    Han podido poner en marcha y llevar hasta el descampado alDragon 8x8? Meritazo! Los de la Legion tienen un 100% de averias   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.