¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

La Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” se dotará con un sistema contracarro de lanzacohetes múltiple

Existe una alternativa nacional para un sistema de cohetes reutilizable que ya está en servicio en múltiples clientes. (Instalaza)
Existe una alternativa nacional para un sistema de cohetes reutilizable que ya está en servicio en múltiples clientes. (Instalaza)

Las necesidades de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, BRIMAR, están transformándose a la vez que lo hace su estructura y su potencial combativo, ahondando en que sea clave como Fuerza de Desembarco para abordar acciones expedicionarias en diferentes puntos del planeta. 

En los planes de la Infantería de Marina, de los que la BRIMAR es su Fuerza más consistente y optimizada para acciones más allá de nuestras fronteras, se ha venido considerando la necesidad de contar con un sistema de lanzacohetes múltiple que en su caso vendría a reforzar y complementar armas como los lanzacohetes desechables Instalaza C90 y los puestos de tiro de misiles contracarro Spike LR.

Lo que se pretendería es incorporar un nuevo material que complemente a ambos sistemas de armas. Buscarían, según hemos conocido a través de diversas fuentes, un concepto similar al del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), un lanzador portátil que puede disparar municiones contra personal, contracarro, bivalentes, fumígenas…

La llegada de este sistema de armas a la BRIMAR, o de uno con capacidades similares, es imprescindible para dotar a sus pelotones de la necesaria potencia de fuego para afrontar cometidos en los que seguramente tendrán que enfrentarse a adversarios más contundentes, con más medios blindados y hasta fortificados en posiciones defensivas.

Un lanzacohetes múltiple ligero les daría una potencia de fuego nada desdeñable y, aprovechando que dispara distintos tipos de granadas, una consistencia mayor ante enfrentamientos en entornos convencionales o asimétricos.

El Plan Anual de Contactación (PACDEF) del Ministerio de Defensa incluye una partida de 1,2 millones de euros para abordar el inicio de la compra de estos lanzacohetes cuya llegada se enmarca dentro de la adquisición de un sistema contracarro de defensa inmediata para la Fuerza de Desembarco, que es un elemento clave y operativo que se conforma principalmente con los medios de la BRIMAR(Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

7 comentarios

  1. Sevi | 13/07/2025 19:52h. Avisar al moderador
    Será el que usan los EEUU en los humbee    
  2. Jose miguel | 16/02/2025 00:38h. Avisar al moderador
    Un infante de marina se adapta a todo pero bienvenida todas las mejoras y equipamientos. Valientes por tierra y mar   
  3. Juanmanuel | 15/02/2025 17:20h. Avisar al moderador
    Quiero entender que es un lanzador portátil que es capaz de lanzar varios tipos de munición?   
  4. Blanco y en Botella | 15/02/2025 10:27h. Avisar al moderador
    Es decir, el Alcotan-NG.   
  5. WAYNE | 15/02/2025 10:14h. Avisar al moderador
    Pero no se trata de un lanzacohetes múltiple, sino de un reutilizable. Puede que ni siquiera un lanzacohetes sio un cañón sin retroceso como el carl Gustav    
  6. Dagm | 15/02/2025 09:52h. Avisar al moderador
    Una gran unidad merece los mejores equipos. Pero el sueldo de los soldados de élite tiene que mejorar.   
  7. Noé Cuadrado | 15/02/2025 07:55h. Avisar al moderador
    Valientes por tierra y por mar! Y por aire...   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.