Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 del Ejército de Tierra despliega en Letonia

El pasado viernes 16 de julio, a las 03:00 horas de la madrugada, el teniente coronel Pérez Torres en representación del coronel, los jefes de las distintas unidades que componen la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (BRILOG-AALOG 61) y el suboficial mayor, despidieron, junto a sus familias, a la segunda y última rotación. El día 9 le tocó el turno a los componentes de la primera rotación.

El personal de la Agrupación desplegará en Adazi (Letonia) durante los próximos seis meses, dentro de la operación “Presencia Avanzada Reforzada”: eFP-IX (Enhanced Forward Presence), con la que la OTAN materializa su compromiso de asegurar su flanco Este (Estonia, Letonia, Lituania y Polonia) a través de un despliegue de naturaleza defensiva y creíble, con el objetivo de mantener la disuasión frente a cualquier agresor.

Dicho despliegue está compuesto por unos 4.000 militares divididos en cuatro Batallones Multinacionales o “Battle Group”. España contribuye al Battle Group de la OTAN en Letonia, liderado por Canadá, con un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Zapadores y un Elemento de Apoyo Nacional: NSE (National Support Element), en el que se encuentra la Unidad Logística y a la que la AALOG 61 aporta un total de 51 componentes (5 oficiales, 17 suboficiales y 29 de tropa).

Texto y foto del Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.