En virtud de un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa, Hensoldt dotará a los submarinos clase Ula de la Real Armada de Noruega con nuevos periscopios y sistemas optrónico de mástil. El valor del contrato supera los 40 millones de euros. Con esta actualización, la empresa alemana garantizará una extensión de la vida útil de estos submarinos, que tienen más de 30 años.
Noruega inició en 2014 un plan de reemplazo de sus seis submarinos de propulsión convencional de la clase Ula, que entraron en servicio entre finales de los ochenta y comienzos de los noventa. El objetivo era reemplazarlos a mediados de la década de 2020 cuando alcancen el final de su vida útil prevista. En total la Armada noruega se dotó de seis de estas unidades, construidas en Alemania por Nordseewerke Emden, aunque con sistema de combate de la noruega Kongsberg, entre 1988 y 1990.
"Hensoldt equipó todos los submarinos clase Ula a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990 con sistemas visuales de última generación en ese momento. Tres décadas después, una vez más nos aseguramos de que los submarinos noruegos estén equipados con sistemas de visión de primera clase", explica Tanya Altmann, Gerente de División Optronics & Land Solutions y Directora General de Hensoldt Optronics GmbH. "Equipados con nueva óptica y optrónica, los submarinos de la clase Ula tendrán un importante incremento de capacidades".





