Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El grupo emiratí EDGE se asocia con la Marina de Brasil para el desarrollo de misiles antibuque de largo alcance

El grupo EDGE, de Emiratos Árabes Unidos, y la Marina de Brasil han firmado un acuerdo de asociación y cooperación estratégica para el desarrollo de misiles antibuque de largo alcance de última generación.

El acuerdo se firmó en presencia de Reem Ebrahim Al Hashimy, Ministro de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes y otras autoridades de Emiratos, mientras que por la Marina de Brasil rubricó el convenio su Jefe de Estado Mayor, Almirante de Escuadra José Augusto Vieira da Cunha de Menezes.

El acuerdo convertirá a EDGE, que disputa con Rheinmetall su ingreso accionarial en la brasileña Avibras,  en un socio estratégico de la Marina de Brasil, co-invirtiendo en el desarrollo de misiles antibuque de largo alcance, además de proporcionar soluciones avanzadas, como la tecnología antiinterferencias,  desarrollada por EDGE.

La Marina de Brasil también utilizará su flota para respaldar un programa completo de prueba para los nuevos misiles. La asociación subraya la ambición mutua de las dos partes de estar a la vanguardia de la innovación y abre las puertas a oportunidades de exportación a mercados globales clave.

El Almirante declaró al respecto: "en los últimos años, la Marina de Brasil ha logrado importantes logros en el desarrollo del programa nacional de misiles antibuque de superficie, MANSUP, realizó varios lanzamientos y superó desafíos tecnológicos con la participación de la Industria Nacional. Hoy, tenemos la posibilidad de alcanzar otro hito importante basado en la experiencia bien establecida de la Marina de Brasil en el desarrollo de misiles antibuque y tecnología EDGE, en el sentido de fortalecer la investigación, el desarrollo y la innovación que permitirán la expansión de del programa y de las capacidades operativas de la Fuerza ."

La empresa de Emiratos  abrirá una oficina regional ubicado en Brasilia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.