Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo lleva a Expodefensa la versión terrestre de su radar KRONOS

La multinacional italiana Leonardo muestra en su stand de Expodefensa una maqueta de su radar de barrido electrónico para aplicaciones terrestres y costeras KRONOS LAND. Se trata de un radar multifunción que emplea la tecnología de array de escaneado activo o AESA y que tiene un  diseño muy compacto diseñado para operaciones aéreas y costeras. Se da la circunstancia de que Colombia viene estudiando hace años el despliegue de un sistema de defensa costera que emplearía diferentes sistemas, incluyendo sensores como radares y misiles de diferentes tipos.

El KRONOS LAND, miembro de la familia de radares KRONOS de Leonardo puede desempeñar tareas de vigilancia, seguimiento de objetivos y guerra electrónica (Electronic Counter-Countermeasures o ECCM). Se trata de un sistema de elevada movilidad, que se presenta en formato shelter desplazable que puede integrarse en una red de defensa aérea más amplia, colaborando en la formación de situación (Recognised Air Picture o RAP). 

Puede emplearse para controlar sistemas de defensa aérea de corto y muy corto alcance (SHORAD y VSHORAD respectivamente) y además ofrece capacidades C-RAM contra cohetes, proyectiles de artillería y mortero. Para ello puede detectar la posición de la artillería enemiga y determinar los puntos de impacto de los proyectiles enemigos. Funciona en banda C, tiene un alcance de hasta 250 km. y puede controlar hasta 300 objetivos simultáneamente.

Se trata de un sistema que ha sido elegido recientemente por la Fuerza Aérea de Bangladesh y que en versión naval fue mostrado en la pasada edición de Expodefensa, tratándose de un sistema diseñado para buques de 400 toneladas. De hecho es el sistema elegido para equipar las corbetas que Fincatieri se adjudicó en 2017 para Qatar. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La versión terrestre del radar Kronos de Leonardo (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.