Sábado, 2 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Hisdesat ofrece en Latinoamérica sus avanzadas soluciones de observación de la Tierra

La compañía española Hisdesat estuvo presente en la feria colombiana Expodefensa donde puso en valor sus soluciones de observación de la Tierra como uno de los servicios más demandados en la región, además de sus sistemas de comunicaciones.

Como nos comentaba Miguel Ángel Redondo, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio en Hisdesat, los clientes gubernamentales de la región hacen uso principalmente de los servicios de captación e interpretación de imágenes de la superficie terrestre, incluyendo tierra y mar, destacando en este caso la monitorización del tráfico naval.

En el caso de la observación de la Tierra, el satélite Paz ofrece múltiples aplicaciones que incluyen el control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales o cartografía de alta resolución.

Paz puede proporcionar más de 100 imágenes diarias bajo cualquier tipo de condición meteorológica y lumínica y con una geolocalización de gran exactitud. La inteligencia aportada por dichas imágenes es clave en la planificación de las misiones, la estrategia de despliegues y en la toma de decisiones de los mandos militares, así como en las operaciones de organizaciones civiles para la gestión de despliegues y actuaciones.

El Sistema de información del tráfico marítimo por satélite se compone de una constelación de satélites que reciben las señales AIS (Automatic Identification System) de los buques dotados con este sistema. Estos datos se envían a las estaciones terrestres, donde se elabora la información de acuerdo a los requisitos de los distintos usuarios de este sistema. De esta forma, es posible conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real, información muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

Además de las soluciones basadas en imágenes satelitales, Hisdesat también ofrece sus redes de comunicaciones de largo alcance a aquellos países de la región que las necesitan, por ejemplo en el marco de la participación de sus Fuerzas Armadas en misiones internacionales. (José Mª Navarro García)

Foto: Impresionante imagen digital tomada con el satélite Paz-1 del centro de Bogotá el pasado 27 de octubre que ilustraba la capacidad de obtención de imágenes de Hisdesat (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.