Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y República Dominicana concluyen ejercicio de interdicción Caribe VII

La Fuerza Aérea Colombiana cerró el ejercicio de interdicción aérea Caribe VII, durante la celebración del septuagésimo aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), con una revista aérea que se realizó en formación “finger tip” llevando como líder la aeronave de reconocimiento y vigilancia SR- 560 y un elemento compuesto por dos aviones de combate A-37 del Comando Aéreo de Combate No 3 de la FAC, los cuales surcaron los cielos dominicanos. También se llevó a cabo el quinto y último ejercicio de interdicción aérea durante la ceremonia, aterrizando un A-29 de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que simuló ser una traza ilegal obligada a aterrizar en tierra para realizársele los procedimientos legales.

En este ejercicio destacó la participación de las aeronaves A-37 Dragonfly así como la primera misión nocturna con los A-29B Supertucano de la Fuerza Aérea Dominicana, siendo ésta una nueva capacidad empleada por la institución durante el último año, que apoyará la obtención de resultados contra el narcotráfico.

A la ceremonia militar asistió el Teniente General Rubén Darío Paulino Ministro de Defensa de República Dominicana, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante de la FARD, el Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia Jefe de Jefatura de Operaciones Aéreas de la FAC y el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien manifestó la importancia de la relación entre ambos países, resaltando la ejecución de los diferentes ejercicios de interdicción aérea ‘Caribe’, a través de los que se busca combatir el flagelo del narcotráfico, logrando que desde el 2007 en el que el porcentaje de trazas ilegales era del 64% se redujera a un 0% en el año 2010, gracias al trabajo combinado de ambas Fuerzas. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.