Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El buque de la Marina francesa “Dumont d’Urville” lleva ayuda humanitaria a las islas colombinas de Providencia y Santa Catalina

Han sido embarcadas  44,6 toneladas de materiales de construcción y equipos sanitarios en la base naval ARC Bolívar a bordo del Buque de Apoyo y Asistencia en Ultramar (BSAOM por sus siglas en francés) “Dumont d’Urville”, de la Marina francesa, que se suma  así al esfuerzo operacional por la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina en el marco de la “Operación Renacer”, cumpliendo de esta manera con el compromiso de ayudar a las comunidades afectadas por el paso del huracán Iota que azotó a estas islas en noviembre del año pasado. Los materiales y equipos a ser transportados son financiados y suministrados por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia de Colombia.

De la clase Entrecasteaux, el “Dumont d’Urville" llega procedente de su base en Fort-de-France en Martinica. El buque.  de 65 metros de eslora,  destaca por su alto grado de automatización, lo que permite realizar misiones con una tripulación reducida y multicualificada, tiene 2 tripulaciones de 24 marineros, que salen al mar cada 4 meses, garantizando más de 200 días de despliegue en el mar al año. Fue entregado a la  Marine Nationale francesa en 2019.

El Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, presenció junto al agregado de Defensa de Francia en Colombia, Teniente Coronel Jean Cristopher Berger, el proceso de embarque. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografias: Buque de Apoyo y Asistencia en Ultramar (BSAOM) “Dumont d’Urville” de la Marina francesa, en Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.