Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Senado de Chile inicia el estudio del proyecto que optimiza las compras militares

Este martes 23 de junio, la Comisión de Defensa del Senado iniciará la discusión en su primer trámite constitucional del Mensaje Nº 072-368 presentado por el Presidente de la República el pasado 4 de junio y que busca establecer un nuevo sistema de compras e inversiones de las capacidades estratégicas de la Defensa Nacional con cargo al Fondo Plurianual para las Capacidades Estratégicas de la Defensa y al Fondo de Contingencia Estratégico, de conformidad a la Ley N° 18.948, orgánica constitucional de las Fuerzas Armadas.

El proyecto, busca actualizar el sistema de compras e inversiones de éstas, “dotándolo de los controles y la publicidad que exigen estos tiempos”, reza la propuesta.

Así, se quiere regular las compras e inversiones de las capacidades estratégicas de la defensa nacional y de los controles civiles y democráticos que existen sobre éstas, equilibrando adecuadamente la modernización, la actualización, la transparencia y la seguridad nacional, visualizando a las compras e inversiones relacionadas con la Defensa Nacional como una política de Estado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.