¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Seguridad Expo abre sus puertas en Santiago de Chile

Relevar rol estratégico de la seguridad en Chile, convocar a los principales actores de la industria, y entregar soluciones, innovaciones y estrategias para abordar amenazas emergentes en medio de un contexto que tiene a la ciudadanía particularmente implicada. Son algunos de los principales ejes de Seguridad Expo, que abre sus puertas del 7 al 9 de noviembre en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, en Santiago de Chile.

El encuentro ofrecerá un sinnúmero de novedades, que van desde la exhibición de bienes, productos y servicios orientados a la industria de seguridad con un alto componente tecnológico, hasta la creación de una instancia que permitirá a instituciones públicas y del sector privado intercambiar experiencias, en un mercado que evoluciona de manera vertiginosa. 

“Tenemos la firme convicción de que este evento es una oportunidad para promover la innovación, la colaboración y el conocimiento en el campo de la seguridad y la defensa. Tenemos un objetivo principal es que el evento sea un éxito y brinde un valor significativo a todos los participantes. En esta nueva versión de Seguridad Expo, invitamos a toda la industria a participar, buscando potenciar el mercado de seguridad que se ha convertido en uno de los temas principales de la agenda nacional. Hoy Chile tiene la oportunidad de avanzar y solucionar problemas que afectan a la ciudadanía”, señaló Rodrigo Lobo, gerente general adjunto de FISA, organizador de la exhibición. 

Así, y durante sus tres días, Seguridad Expo espera recibir a 5.000 profesionales del rubro, quienes podrán visitar alrededor de 120 marcas expositoras y que representan a más de 25 países. 

“Las principales novedades que tenemos en la feria están relacionadas a la tecnología en toda su gama y su integración en distintas dimensiones. Es un rango amplio, pero en el fondo va desde el uso y la aplicación de tecnología del equipamiento más básico -como botas, chalecos, cascos, lentes-, hasta aplicaciones biométricas, uso de cámaras, drones y sobre todo la administración de la información, entendiendo que la información es la imagen o los datos de telemetría que se generan”, añadió Rodrigo Lobo. 

Por su parte, Rodrigo Bastidas, gerente de Seguridad Expo, apuntó a las transformaciones que año a año se vienen reflejando en este segmento y que también estarán presentes en la muestra. “Las prestaciones de cada producto año a año se superan. Los drones cada vez van a volar más alto y por más tiempo, las cámaras van a tener una mejor nitidez, y las cámaras corporales cada día son más pequeñas e inviolables, lo que hace que no puedas sacarle información ni romperlas. Pero hoy un tema central es cómo toda esa información se reúne desde una matriz y se administra mediante data science. Eso hoy en día es un tremendo salto”, puntualizó el ejecutivo. 

Asimismo, y durante el encuentro, se realizará un Congreso Internacional que pretende abordar las principales problemáticas actuales y las tendencias relacionadas con seguridad pública y privada. La instancia contará con diferentes actividades como charlas, encuentros empresariales con municipios, conferencias técnicas, eventos especiales, entre otros, y en función de ejes temáticos como ciberseguridad, control fronterizo, seguridad vial y administración de emergencias.  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.