Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Presidente Piñera inspecciona medios de las Fuerzas Armadas que contribuyen a superar la pandemia

En una breve visita a las regiones de Ñuble y Bio Bio a 600 kilómetros al sur de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera revisó el funcionamiento y capacidades  que el Ejército y la Armada pusieron en operación para apoyar a las autoridades civiles en el combate a la epidemia del Coronavirus.

El Ejército de Chile instaló sus medios en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para recibir pacientes que por su condición de salud requieran prestaciones de mediana y baja complejidad. El puesto de atención médica está acondicionado para realizar atenciones ambulatorias, contribuyendo a fortalecer la red asistencial de salud la Región de Ñuble y cuenta con una capacidad de 48 camas de hospitalización.

Posteriormente el Mandatario se trasladó hasta la Base Naval Talcahuano, donde recorrió el Buque “Sargento Aldea” dispuesto por la Armada para apoyar las tareas del Hospital Las Higueras de dicho puerto. El buque dispone de 24 camillas, una clínica dental, salas de rayos X, laboratorio y una sala de tratamiento para quemados, entre otros servicios. La unidad recibirá a bordo a personal del Servicio de Salud de la comuna de Talcahuano. En él se habilitarán 21 camas de cuidados básicos y 2 pabellones quirúrgicos para absorber cirugía menor ambulatoria, enfocada en intervenciones traumatológicas menores.

El Presidente Piñera, que llegó acompañado por los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Salud, Jaime Mañalich, agradeció el esfuerzo y colaboración del Ejército y la Armada de Chile. (Roberto Sandoval Santana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.