Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los nuevos Black Hawk de la FaCh cumplirán múltiples misiones

Tras el desembarque en la mañana del 23 de julio de los tres primeros helicópteros de transporte MH-60M Black Hawk, adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile a la empresa estadounidense Sikorsky y trasladados desde la filial de la compañía estadounidense en Polonia, PZL Mielec, en una aeronave de transporte pesado Antonov 124, el comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, destacó al aporte que significarán estas aeronaves para el país, tanto en el ámbito militar como el civil.

“Las aeronaves estarán destinadas a cumplir las diferentes misiones propias de la Institución en el ámbito operativo y también para incrementar y consolidar una necesidad que tenemos como país, que aumente la capacidad para unir al país, conectar zonas aisladas, ir en apoyo de la ciudadanía de nuestros compatriotas en caso de catástrofes, cosa que hemos vivido los últimos años en forma regular”, precisó

Carrere agregó que la llegada de las nuevas aeronaves forma parte de "un proyecto para incrementar las necesidades de transporte de la Fuerza Aérea en el ámbito de helicópteros medianos”.

Los helicópteros serán sometidos ahora a  pruebas de mantenimiento, a las que seguirán, antes de entrar en servicio oficialmente en la FACh,  las preceptivas pruebas de vuelo.

Foto (Fuerza Aérea de Chile):  Black Hawk de la FaCh


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.