Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Infantes de Marina de la Armada de Chile se pondrán a prueba en RIMPAC

Por primera vez la Infantería de Marina chilena podrá medir sus entrenamientos en este ejercicio internacional. RIMPAC, que se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 2 de agosto en las costas de Hawaii, será un hito para los Infantes de Marina de la Armada, ya que por primera vez se desplazará un pelotón con 36 efectivos pertenecientes al Batallón IM N°21 "Miller", cuyo objetivo será integrarse a las Fuerzas de Desembarco que compone la Fuerza Combinada. Este Batallón, expresión de la proyección del poder naval  chileno, es una de las unidades de Combate de la Brigada Anfibia Expedicionaria, con base en el Fuerte Aguayo , en Concón.

Durante su permanencia en este ejercicio internacional, los Infantes de Marina, que conmemoran ya los 200 años desde su nacimiento, formarán parte de la Fuerza de Tarea Anfibia con las Infanterías de Marina de diferentes partes del mundo, principalmente Estados Unidos y siendo parte de la Compañía del 3° Regimiento de Marines.

Realizar operaciones anfibias, helitransportadas y acciones ofensivas será parte de las habilidades y entrenamientos que se pondrán a prueba por este pelotón que está compuesto por un franco tirador, un comando Infante de Marina, artillero y mecánico armero, entre otros. El Subteniente Infante de Marina Ernesto Iribarne será el oficial encargado de liderar este grupo que formará parte de las fuerzas de desembarco. "Tener la oportunidad de operar con los Marines ha significado cumplir un intenso proceso de entrenamiento para poseer la capacidad de llevar a cabo las acciones necesarias que involucran el combate terrestre y anfibio en operaciones de guerra y no guerra", afirmó.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.