Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FAMAE entrega ocho mil litros de alcohol desinfectante al Ejército de Chile

Ante la pandemia mundial del COVID-19, el Comando de Salud del Ejército de Chile (COSALE) tomó contacto con las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) con la finalidad de elaborar un alcohol desinfectante. Es así como en los últimos días se ha trabajado en su fabricación para ser utilizado por el Ejército de Chile durante las tareas de protección y apoyo a la comunidad en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. De esta manera FAMAE dejo a un lado sus actividades de rutina en la producción de productos y servicios en el ámbito de defensa, para enfocarse en ayudar a la comunidad en lo que dure la Emergencia.

Para la producción FAMAE adecuó sus instalaciones a fin de mantener rigurosos procesos de higiene y sanidad, cuidando al máximo los riesgos de contaminación sanitaria, además de tomar en cuenta las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que declara como materias primas para la confección de este tipo de antiséptico. 

El Director de FAMAE, General de Brigada, Eduardo Estrada afirmó que "hicimos modificaciones a la planta donde se fabrica la pólvora y es ahí donde ahora estamos haciendo el alcohol desinfectante al 70% de pureza, que es el que se utiliza para desinfectar las manos de las personas". 

Actualmente ya se han entregado 8 Mil litros de este alcohol desinfectante para ser distribuidos en los puestos de atención sanitaria que tiene desplegado el Ejército de Chile en las diferentes instalaciones médicas a lo largo y ancho del país, en apoyo a la comunidad.  (Luis Eduardo Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.