Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

ExpoNaval en la antesala de su lanzamiento: internacionalización y avances tecnológicos en la edición 2024

En el Club Naval de Valparaíso se ha llevado a cabo la presentación de la próxima edición de la feria internacional ExpoNaval, que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre de 2024 en Valparaiso, Chile. El evento contará con más de 120 empresas expositoras, provenientes de 45 países, un encuentro clave para toda la industria naval con intereses de la región.

 

En la que será ya su decimotercera versión, Exponaval 2024, promete consolidar su rol estratégico. Tenemos grandes expectativas en términos de convocatoria. Este será uno de los más grandes eventos de defensa naval y seguridad en términos de participación, con la presencia de Armadas del mundo, empresas proveedoras y profesionales de diversos países, que podrán establecer relaciones comerciales, y ampliar y fortalecer sus redes de contacto”, asegura Rodrigo Lobo, gerente general adjunto de Fisa, parte del grupo GL events, y que organiza la exhibición que se realizará entre el 3 y 6 de diciembre de 2024 en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.  

 

Consolidado como el evento más importante en su tipo a nivel regional desde que surgió en 1998, en esta edición de ExpoNaval 2024 se espera contar con más 120 empresas expositoras, y recibir más de 10 mil visitas profesionales provenientes de más de 45 países que compondrán diversas delegaciones navales de todo el mundo. 

 

“En nuestra próxima versión queremos contribuir a establecer un marco propicio para destacar aún más la importancia y los avances de la industria de defensa, desarrollo industrial local y construcción naval en Latinoamérica y a la vez acrecentar los lazos de colaboración y networking entre las Armadas de la región y de países amigos”, añade Rodrigo Lobo.  

 

Precisamente, uno de los objetivos de la exhibición y congreso internacional es amplificar la presencia internacional. Aquel anhelo, de hecho, ha quedado reflejado en la positiva respuesta de delegaciones extranjeras que participarán en el encuentro y que representarán a países como el Reino Unido, Australia, Brasil, Colombia, Perú, entre otros.  

 

Otro aspecto estratégico del encuentro tiene que ver con lo tecnológico. “Nuestro propósito es mostrar los desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a este sector; introducir nuevas tecnologías no disponibles en Chile; intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales; y entregar soluciones efectivas a las Armadas de América Latina”, anticipa Rodrigo Bastidas, gerente de la feria.  

 

“Nos interesa exponer los avances tecnológicos y las innovaciones en la construcción naval, equipamiento naval, sistemas de propulsión, seguridad marítima, energías renovables marinas y otros aspectos relacionados de la industria de la Defensa. Por esa razón este lanzamiento es tan importante para Exponaval 2024, ya que a través de este hito reafirmamos el importante rol de la industria naval en Chile”, complementa el ejecutivo. 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.