Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Departamento de Ciberdefensa y Ciberseguridad de Chile advierte sobre vulnerabilidad de aplicación Zoom

El Departamento de Ciberdefensa y Ciberseguridad de la Subsecretaría de Defensa advirtió sobre el riesgo de ataque informático al que pueden estar expuestas las dependencias del Gobierno de Chile con la aplicación de videollamadas Zoom.

En un documento firmado por el Departamento de Ciberdefensa y Ciberseguridad de la Subsecretaría de Defensa se indica: “NO UTILIZAR Zoom para materias del Servicio ya sea de clasificación pública, reservada o secreta, puesto que información puede ser vulnerada, exponiendo datos de los usuarios y de los servicios, junto a los privilegios de las estaciones de trabajo”, afirma el oficio fechado el 4 de abril.

Además, según indica el portal eldinamo.cl, el documento de los expertos en seguridad hace hincapié en que no existen parches para solucionar las fallas de seguridad, especialmente en el cliente Windows y aconsejan usar apps como Skype y Google Meet. En ese sentido, el oficio recalca que existe una intranet desde la cual se pueden realizar de manera segura este tipo de comunicaciones a través de NextCloud, una nube privada con las cuentas de varias entidades gubernamentales.

En días de cuarentena y teletrabajo, la aplicación ha sido una de las más populares para reuniones a distancia. Sin embargo, también ha sido cuestionada por su seguridad: la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, pidió a Zoom actuar para garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios, mientras que la oficina del FBI en Boston dijo también que recibió "varias indicaciones de teleconferencias perturbadas por imágenes pornográficas o de odio y lenguaje amenazante". (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.