Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Buque Multipropósito "Sargento Aldea" llego a Valparaíso para apoyar labores sanitarias

En la tarde del 16 de junio arribó a la bahía de Valparaíso el Buque Multipropósito LSDH-91 "Sargento Aldea" de la Armada de Chile,  para apoyar en la atención de pacientes que se encuentran en la lista de espera en el Hospital Carlos Van Buren y que no son casos positivos COVID-19.

Mediante una lancha Defender perteneciente a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, las Autoridades sanitarias realizaron una visita técnica a las instalaciones del buque Multipropósito. A bordo fueron recibidos por el Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales (COMOPER), Capitán de Navío Fernando Borcosky, y por el Comandante del Buque "Sargento Aldea", Capitán de Navío Gastón González. 

Los detalles fueron entregados por el Director Comunicacional de la Armada de Chile, Capitán de Navío Leonardo Chávez, quien indicó "El buque Multipropósito se ha puesto a disposición con la capacidades sanitarias que tiene, a contar de esta semana en Valparaíso y San Antonio, quedando disponible a disposición de la Autoridad sanitaria, con el objeto de ser utilizado en intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad para pacientes no COVID-19, principalmente en el ámbito de traumatología y otras necesidades que tenga en Hospital Carlos Van Buren".

Entre las capacidades del buque Hospital, se dispone de 24 camas, una clínica dental, salas de rayos X, laboratorio y una sala de tratamiento para quemados, una sala de reanimación y dos pabellones quirúrgicos, entre otros. El buque de 500 metros cuadrados, el cual ya se encuentra anclado al puerto de Valparaíso, operará con personal de Salud pública de dicha región en conjunto con la dotación del buque Multipropósito.

Tras esta primera visita por parte de las autoridades sanitarias, quienes conocieron en profundidad las capacidades hospitalarias, continuarán con las coordinaciones para comenzar a realizar las cirugías programadas y dar así una pronta atención a los pacientes porteños, las mismas atenciones ambulatorias que ya fueron ejecutadas en Talcahuano para descongestionar el Hospital Las Higueras. (Luis Andrés Lautaro


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.