Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El presidente de República Dominicana pasó a retiro al ministro de Defensa, al jefe del Ejército y otros altos militares

El presidente Danilo Medina decretó el retiro del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a los mayores generales Estanislao Gonell Regalado, jefe del Ejército de República Dominicana; y Braulio Alcántara López: a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura y a los mayores generales pilotos Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, disposición contenida en el Decreto 319-20. El mandatario también emitió el decreto 320-20 donde dispone el ascenso a mayor general y coloca en retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el Decreto 321-20 Medina asciende a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez a vicealmirante y al coronel del Ejército José Manuel Espinal Benzant a general de brigada, ambos colocados en retiro. En el mismo Decreto se dispone el ascenso y retiro del general de brigada de la Policía, Franklin Vittini Durán, quien pasa a mayor general y el coronel Voltaire Batista Matos, que pasa a general de brigada; y a los coroneles Andrés Félix Fernández, de la Policía Nacional, y Epifanio Peña Lebrón a general de brigada. En el decreto 322-20 se dispone el ascenso de los coroneles Fidel Augusto Calcaño Paulino (ERD) y Rigoberto de los Santos Guerrero (PN) a generales de brigada.

Fotografía: El presidente dominicano, Danilo Medina.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.