¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Ocho muertos en el accidente de un helicóptero Mi-171 del Ejército Ecuatoriano

El pasado viernes, 26 de abril, aproximadamente a las 09:36 h, el helicóptero Mi-171 Hip H matrícula AEE-485 del Ejército Ecuatoriano sufrió un accidente mientras cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, en el sector de Tiwino (Provincia de Pastaza) transportando al personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

De acuerdo con la información dada a conocer, los restos del helicóptero, tras activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR), fueron ubicados a las 14:20 h.  Se informo, que a consecuencia del accidente, falleció toda la tripulación, conformada por el Mayor Andrés Sierra Martínez, el Teniente Jaime Cordones Ortega, el Sargento 2do. Leonardo Gutiérrez Aymara y los Cabos 1ro. Cristian Morales Arboleda y Edgar Montesdeoca Sanipatin, así como los civiles Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes.

A las 08:50h, unos minutos antes del fatal accidente, la Secretaría de Gestión de Riesgos publicó un post en Twitter, con un par de fotografías, que daba cuenta de las actividades realizadas, señalando que “con apoyo logístico de la Brigada de Selva N° 17 Pastaza, del Grupo de Aviación N° 44 con la aeronave Mi-171 y del Batallón de Selva N° 49 Capitán Chiriboga, realizamos la entrega de la Asistencia Humanitaria a 159 familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza en la comunidad Pakayaku”.

Según informaron medios locales, se tenía previsto recuperar los cuerpos de los fallecidos el sábado 27, pero la labor se vio dificultada debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.  Trascendió, que el Alto Mando del Ejército Ecuatoriano ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas de este fatal accidente.

El helicóptero Mi-171E Hip H, matrícula AEE-485 (número de serie 59489614989), formaba parte de un lote de 7 aparatos que fueron adquiridos por el Ejercito del Ecuador a Rusia entre 1996 y 1997 por un monto aproximado de 50,7 millones de dólares. La nave, que fue sometida a overhaul a mediados de 2020, operaba a ordenes de la Brigada de Aviación N° 15 Paquisha, asentada en Quito.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.