¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Todo a punto para la botadura del submarino “Tonelero” para la Marina de Brasil

Submarino “Tonelero”

El Submarino “Tonelero” (S42) será bautizado y lanzado al mar, como ya avanzamos, el próximo miércoles, 27 de marzo, en las instalaciones del Complejo Naval y Astillero de Itaguaí, Río de Janeiro. El evento, al que se especula podría asistir el presidente francés Emmanuel Macron, marcará la preparación del proceso de construcción del tercer Submarino Convencional con Propulsión Diesel-Eléctrica (S-BR) para la Marina de Brasil.

Se ha construido íntegramente en Brasil, en el ámbito del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), que es resultado de un proyecto de asociación estratégica entre Brasil y Francia para la transferencia de tecnología en la fabricación de este tipo naves.

De mayor tamaño que el modelo francés, la clase Scorpène, del que deriva, el submarino “Tonelero” mide más de 71 metros de largo y tiene un desplazamiento sumergido de 1.870 toneladas, al igual que el resto de sumergibles de la Clase Riachuelo. Luego de ser colocado en el agua, el submarino “Tonelero” iniciará el proceso de pruebas para evaluar sus condiciones de estabilidad en el mar y sus sistemas de navegación y combate.

Aún está prevista la entrega de otro submarino convencional, el “Angostura” (S43), probablemente a fines del año próximo; y la fabricación del submarino brasileño de armamento convencional y propulsión nuclear, el “Álvaro Alberto”, cuya entrega ahora está prevista para fines de 2034. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.