¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El 27 de marzo será botado el submarino S42 Tonelero de la Marina de Brasil, tercero de la Clase Riachuelo

Con tres años de retraso respecto a los planes originales, el tercer submarino de la Clase Riachuelo para la Marina de Brasil, el Tonelero (S42), será botado el 27 de marzo, durante una ceremonia en el Astillero de Construcción (ESC), ubicado en el Complejo Naval de Itaguaí, al sureste de Río de Janeiro.

La fecha fue anunciada por el Comandante de la Marina de Brasil, Almirante Marcos Sampaio Olsen, quien ocupó antes el cargo de Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico en la Marina, durante una presentación institucional de la Fuerza.

El S-BR3 está en construcción en el marco del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), un ambicioso plan resultante del acuerdo estratégico entre Brasil y Francia en 2008.

El lanzamiento al mar y el bautizo del submarino S42 Tonelero marcarán el inicio del proceso de pruebas para la futura puesta en servicio de otro submarino Clase Riachuelo, basado en el proyecto Scorpène del gigante francés Grupo Naval y construido por Itaguaí Construções Navais (ICN).

En enero de 2017 Nuclebras Equipamentos Pesados S/A (Nuclep), entregó el primer tramo del Tonelero.Las secciones S2, S3 y S4, correspondientes a la proa, fueron transferidas a las instalaciones del Complejo Naval de Itaguaí el 22 de octubre de 2029. La transferencia de la popa, con un peso de 160 toneladas, en la que se alojan el motor eléctrico de propulsión, timón vertical y horizontal, y hélices,una semana después, para comenzar la integración en diciembre de ese año. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.