Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Thyssenkrupp rebautiza al astillero brasileño que construirá los navíos de la Clase Tamandaré

Como Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul ha sido rebautizado el Astillero Brasil Sul, ubicado en Itajaí (Santa Catarina), donde se ensamblarán las cuatro fragatas de la Clase Tamandaré para la Marina de Brasil, que contará con tecnología naval ya probada en la construcción de buques de defensa Clase MEKO, que ya opera en 15 países.  El acuerdo forma parte de la estrategia internacional del grupo para fortalecer el área de defensa naval en Brasil y Sudamérica.

Con más de 20 años de experiencia, el astillero local es uno de los más modernos de Brasil. Ubicado en una región con fuerte vocación naval, en un área de 310.000 m², tiene una alta capacidad constructiva y aplica los procesos productivos más innovadores con un alto nivel de automatización y tecnología de punta. En los últimos años ha entregado grandes unidades, como barcos para operaciones en alta mar, de aproximadamente 90 metros de largo y 19 metros de ancho.

El astillero alemán Thyssenkrupp representa la mayoría accionaria de Águas Azuis, establecida con Embraer Defesa & Segurança y Atech, también subsidiaria de Embraer, para la expansión y modernización de la flota de la Marina de Brasil. Es una de las principales empresas navales del mundo, con alrededor de 6.000 empleados, que actúa como proveedor de sistemas de construcción naval de superficie, submarinos, y en electrónica marina y tecnología de seguridad. (Javier Bonilla)

Fotografía: Astillero Brasil Sul.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.