Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Super Tucano A-29 de la Fuerza Aérea de Brasil interceptan narco vuelos

La Fuerza Aérea de Brasil interceptó este domingo, en operaciones simultáneas, dos aviones clasificados como sospechosos, de acuerdo con información de inteligencia de la Policía Federal, reforzando la capacidad de monitorear y actuar en la frontera. Las acciones, llevadas a cabo junto con la Policía, involucraron cuatro aviones Super Tucano FAB A-29 y un E-99, además del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).

En un primer operativo, un monomotor EMB-720 Minuano fue interceptado al noreste de Campo Grande (Mato Grosso do Sul). Fue abordado por un A-29 aplicando los procedimientos de investigación y persuasión. El avión fue escoltado hasta el aterrizaje obligatorio en Rondonópolis (Mato Grosso), donde la Policía Federal se hizo cargo. Los pilotos de la aeronave fueron arrestados en el acto y se incautaron 450 kg de cocaína.

En la segunda acción, un bimotor B-58 Baron fue interceptado al suroeste de Campo Grande, recibiendo instrucciones de aterrizar en Três Lagoas (Matto Grosso do Sul). El bimotor no cumplió con los requisitos de las agencias de Defensa Aérea y se evadió, haciendo un aterrizaje forzoso en un campo cercano no preparado, ubicado en Invinhena, con aproximadamente 700 kg de cocaína a bordo.

El Comandante de Operaciones Aeroespaciales, Teniente-Brigadier de Air Jeferson Domingues de Freitas, clasificó la operación como extremadamente exitosa. "Operamos en dos regiones del país, haciendo intercepciones simultáneas. Hemos demostrado nuestra capacidad para controlar múltiples intercepciones y el resultado no podría ser mejor. Probamos que nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial (SISDABRA) es capaz de activar operaciones simultáneas de defensa aérea donde sea eso es necesario", subrayó. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.