Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los sistemas de armas CIWS Phalanx del HMS Ocean no serán entregados a Brasil

Kevan Jones, diputado laborista de North Durham, planteó  una petición de información para "Solicitar al Secretario de Estado de Defensa, saber si el sistema de defensa próxima o CIWS (por Close-In Weapon System) Vulcan Phalanx y  los sistemas de armas ligeras a bordo del HMS OCEAN se incorporarán a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth o a otros buques de la Royal Navy, cuando el buque esté dado de baja". Guto Bebb, Subsecretario Parlamentario de Estado de Defensa, respondió que los tres sistemas Vulcan Phalanx y las armas ligeras (incluyendo ametralladoras multitubo Minigun y ametralladoras de uso general) del HMS OCEAN permanecerán en el inventario del Ministerio de Defensa para ser asignados a los buques de la Royal Navy según lo determinado por sus requisitos operativos.

El Mk 15 Vulcan Phalanx es un sistema de defensa de corto alcance sobre todo antimisil que emplea un sistema de guiado por radar para guiar un cañón hexatubo M-61A1 de 20 mm. con un cadencia de 3.000 a 4.500 proyectiles por minuto. Se trata de un sistema controlado por radar que ofrece  la defensa de "última oportunidad" contra misiles antibuque y aeronaves a corta distancia. Las versiones Block 1B cuentan además con sistema electroóptico del tipo FLIR (Forward Looking Infra Red). Está en servicio en la Marina de Estados Unidos y otras 20 naciones, habiéndose vendido más de 850 de estos sistemas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: El HMS Ocean con uno de los montajes Vulcan Phalanx visible en cubierta a proa (Royal Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.