Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La sevillana GHENOVA asistirá a la Marina de Brasil

La compañía española GHENOVA se ha adjudicado un contrato con la Marina de Brasil valorado en 1,35 para la ingeniería de detalle de diferentes buques de guerra. Los trabajos, que durarán un año pero podrían extenderse a otros cuatro, comenzarán con la finalización de los dos buques patrulleros de la clase Macae, inacabados tras la quiebra del astillero brasileño Eisa.

La firma del acuerdo marco se produjo recientemente en las instalaciones de la Marina de Brasil en Rio de Janeiro, participando en Director General Corporativo de GHENOVA Raúl Arévalo y l gerente de la compañía en Brasil Federico Cupello.

La compañía española tiene una amplia experiencia en el diseño de buques civiles y militares incluyendo todas las fases del diseño e ingeniería, destacando su participación en los programa de la fragata F-105 “Cristóbal Colón” y el Buque de Proyección Estratégica (BPE) “Juan Carlos I” de la Armada española además de los buques LHD australianos de la clase Canberra, basados precisamente en el “Juan Carlos I”, además de haber realizado diversos trabajos para la Armada de Colombia. Con sede en Sevilla, la compañía tiene oficinas en el Puerto de Santa María, Vigo, Ferrol y Madrid, Colombia, Brasil y Australia y está presente en 25 países.

Se completarán así los trabajos en los dos patrulleros según adelantamos en julio del año pasado, trabajos que se centrarán en el “Maracanã” y al “Mangaratiba”. Estos dos buques corresponden a la clase Macaé de 500 toneladas de desplazamiento, como los “Macaé” (P70) y “Macau” (P71) ya en servicio. Se encuentran actualmente en el Arenal de Rio de Janeiro (AMRJ) y en el caso del “Maracanã” está bastante avanzado y a flote ya que fue botado en 2018. Sin embargo el “Mangaratiba” está incompleto, almacenado en un área cubierta. (José Mª Navarro García)

Foto: El Maracanã aun incompleto (GHENOVA)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.