Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil concluirá la construcción de otros dos patrulleros Clase Macaé

La Fuerza tiene la intención de contratar trabajadores externos para completar dos  navíos patrulleros que no fueron terminados por los quebrados  astilleros Eisa, siendo oportunamente transferidos al Arsenal de Río de Janeiro (AMRJ). El NPa Maracanã, fue botado al mar al principio de 2018 y se encuentra en un estado de terminación bastante avanzado, atracado en el citado complejo industrial naval. Una fez finalizada la labor será destacado en el Grupo Naval del Norte (Belém).

La embarcación tiene una longitud de 54,2 metros y un desplazamiento de 500 toneladas. Pertenece a la Clase Macaé, que ya cuenta con dos unidades en operación: Macaé (P70) y Macau (P71). Las obras del NPa Mangaratiba, que se almacena en un área cubierta, están algo menos avanzadas.

"Nuestra intención es contratar una gran empresa o un astillero para continuar estos trabajos aquí en el Arsenal", reveló el martes pasado durante el 2º Seminario de Mantenimiento de Navíos Militares ,el Director del AMRJ, Contralmirante José Luiz, evento promovido por la Sociedad Brasileña de Ingeniería Naval (Sobena), en asociación con la Marina. El pronóstico de la Fuerza es que los trabajos para completar los dos buques duren entre un año y medio y dos años. "En este período, el Arsenal contratará a muchas empresas para trabajar directamente en estas obras", agregó Rangel. Señaló que el equipamiento principal de estas patrulleras ya había sido comprado por la fuerza naval, desde mayo pasado.

Rangel dijo que la cartera de obras actual es grande y que a pesar de las dificultades, el astillero ha podido cumplir con los plazos. Actualmente, el AMRJ tiene otros dos buques antárticos atracados: NPo Almirante Maximiano y NApOc Ary Rongel, con reparaciones que comenzaron en mayo y se espera que duren hasta septiembre. El Arsenal de Río de Janeiro cuenta con alrededor de 2.700 empleados entre militares y civiles. Tres submarinos HDW Tipo 209-1400 (Tikuna, Tamoio y Timbira) también están en reparación o mantenimiento .

El proyecto 'Fenix' también está en marcha, prevé la revitalización de tres fragatas (F-43 Liberal,F-45 Unión y F-44 Independencia), con inversiones para modernizar armamento y reparaciones principalmente en la parte de propulsión. El astillero también prepara la recepción del portahelicópteros multipropósito PHM 140 Atlántico, con el objetivo de realizar reparaciones estructurales que deberían durar entre un año y un año y medio. También se encuentra  en línea de espera la corbeta V- 34 Barroso, para comenzar tareas de mantenimiento mayor a mediados de 2020. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.