¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Seleccionado el ganador sistema de control del tráfico marítimo, VTS, para el Estado de Río de Janeiro

La Marina de Brasil seleccionó la propuesta final presentada por el Consorcio MIRAMAR, formado por las empresas nacionales SIATT y BEN, en el ámbito del proceso de solicitud de propuestas (Solicitud de Propuestas – RFP), iniciado el 18 de julio de 2023, como la mejor oferta en el proceso de obtención de una unidad de vigilancia costera (UV), para ser utilizada en el ámbito del Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz), Fase Río de Janeiro.

Esta unidad debe estar compuesta por un conjunto integrado de sensores como radar, cámaras de alta resolución y equipos de comunicación, entre otros, que se instalan en ubicaciones costeras.

La primera Unidad de Vigilancia Costera se instalará cerca del Faro de Castelhanos, en Ilha Grande, costa suroeste de Río de Janeiro, y probablemente una segunda unidad cerca del Faro de Novo de Cabo Frio, al este.

Se trata de una instalación autónoma operada periódicamente a distancia y compuesta por varios sensores (radar de vigilancia, equipos de identificación automática de buques), cámaras ópticas e infrarrojas de alta resolución, meteorología automática, etc.

Siatt es una firma tecnológica implicada en algunos programas militares de primer nivel, como el MANSUP (misil antibuque de superficie) y el misil antitanque superficie-superficie MSS 1.2 AC.  

Ben Engenharia se desempeña en el  área de Puertos y Vías Navegables, Infraestructura y Logística, Construcción y Montaje Industrial , Minería, Energía, Medio Ambiente y Seguridad Laboral. En el extremo norte de Rio de Janeiro ya existe un VTS privado, en Porto do Açu. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.