Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Saab vende robot submarino Leopard para prospección de petróleo en Brasil

Saab recibió un pedido de Belov Engenharia Portuária, Subaquática y Offshore, para cuatro vehículos Leopard que trabajarán en las tareas de prospección de Petrobras en Brasil. El pedido se concretó en el segundo trimestre de 2020. El Leopard es un vehículo de trabajo desarrollado por Saab Seaeye, la división de robótica submarina de Saab, que tiene la mitad del tamaño de un equipo hidráulico con las mismas capacidades. Con agilidad, el vehículo es reactivo y tiene mayor practicidad, pudiendo manejar corrientes más fuertes, expandiendo así las posibilidades operativas, pudiendo alcanzar profundidades de hasta 3.000 metros.

 “Ha sido desarrollado para manejar maniobras complejas de manera ágil, a profundidades que ningún otro vehículo de trabajo hidráulico puede alcanzar. La tecnología aplicada al equipo proporciona toda la calidad y seguridad que son las características de nuestras soluciones en Saab ”, comenta Piet Verbeek, Director de Ventas de Saab.

Con un tamaño compacto y una relación de empuje-volumen sin precedentes, que genera mayor velocidad en el agua, el equipo ofrece potencia y estabilidad, tanto de carga útil como de maniobra, necesarias para transportar una amplia variedad de herramientas y sensores, generalmente asociados con sistemas Sistema hidráulico mucho más grande. Por lo tanto, es posible tener ahorros considerables en carbono, personal, movilización y costos de mantenimiento.

 Una de las principales ventajas en el manejo de Leopard es su arquitectura de control inteligente iCON® que, además de promover un mayor control, ofrece más información sobre el funcionamiento del vehículo, mejora el diagnóstico de fallas y permite una mayor redundancia, recurso también adaptable a tecnologías futuras, incluidas las operaciones independientes.

Los Leopard se incorporarán a la flota actual de  Saab Seaeye de Belov y se lanzarán desde tres buques de apoyo de buceo (DSV) para limpiar e inspeccionar componentes en unidades flotantes de almacenamiento y transferencia (FPSO), entre otras tareas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.