Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministra sistemas Fieldguard para unidades Avibras Astros 2020 por 20 millones de euros

Rheinmetall Air Defense ha recibido un pedido para suministrar sistemas de medición Fieldguard FG3 a dos clientes internacionales. Se trata de un sistema de dirección de tiro activo que mide la trayectoria de vuelo de los proyectiles para garantizar la máxima precisión durante la adquisición del objetivo. Un país cliente está ampliando su capacidad existente en tres sistemas, mientras que otro país,   nuevo cliente , está ordenando inicialmente un único sistema . En esta constelación, Rheinmetall actúa como subcontratista de Avibras de Brasil, contratista principal, de la cual es proveedor habitual. El sistema de artillería de cohetes "ASTROS" dispone desde el inicio del programa de un sistema de control de tiro "Field Guard", de origen suizo, derivado de un dispositivo de la antigua Oerlikon Contraves.

Este sistema analiza la trayectoria de uno de los proyectiles de prueba que explota en el aire, y luego de su arribo sobre la base de su leve eco, para no alertar al enemigo; se calcula automáticamente la posición óptima de disposición en el campo de combate de los lanzadores. Con este radar es posible hacer el rastreo de las municiones lanzadas, ajustar el disparo sin la necesidad de la figura del guía aéreo avanzado, además de permitir el tiro en cualquier condición meteorológica. El conjunto se deriva del EDT (Skyshield) ,sumando una cámara de vídeo y un sensor de flash para detectar el despegue de los cohetes.

 Incluyendo un total de cuatro sistemas, el contrato vale un total de € 20 millones. La entrega se completará a fines de 2019. El programa que Rheinmetall respalda aquí es el lanzacohetes múltiple ASTROS 2020, fabricado por su socio brasileño Avibras. El sistema de medición Fieldguard FG3 puede cubrir distancias de hasta 100 kilómetros.

La relación de trabajo abierta y profesional de Rheinmetall con Avibras ofrece un apreciable ejemplo de cooperación internacional en el ámbito de la tecnología de defensa. Las dos organizaciones ven potencial de crecimiento adicional en varios países clientes, particularmente en Asia y Medio Oriente. El contrato subraya una vez más la destacada experiencia de Rheinmetall en el campo de la defensa aérea y la tecnología de sensores relacionados. El anterior contrato de suministro de Rheinmetall  Fieldguard al programa Astros de Avibrás, por más de 50 millones de euros, se concretó en 2015. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.