Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primero de los nuevos submarinos brasileños registrará un 20 % de nacionalización

Según la Marina Brasileña, el programa prioriza la adquisición de componentes fabricados en Brasil, "la expectativa es que la nacionalización alcance niveles mayores, pero depende de las condiciones económicas y de otros factores", dijo el Almirante Bento Costa Lima, responsable del Programa Nuclear de la Fuerza. El primer submarino ya posee el 20% de nacionalización.

El submarino Riachuelo, que tiene aproximadamente 66 metros de largo y 2.500 toneladas, será lanzado al mar a finales de este año. Según el Comandante de la Marina, los cuatro submarinos convencionales- derivados de los Scorpene- estarán listos hacia fines de 2023 y el submarino de propulsión nuclear deberá ser finalizado a final de  2029. De acuerdo con el Almirante Bacellar, el reactor en tierra que será el prototipo del reactor nuclear deberá ser finalizado para 2020 Sólo seis países en el mundo construyen y operan submarinos con propulsión nuclear - EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, China e India.

La construcción del submarino, que comenzó en 2013, es una asociación entre Brasil y Francia y prevé un acuerdo de transferencia de tecnología. Más de 400 ingenieros y técnicos brasileños participaron del entrenamiento en  Naval Group, en Francia. (Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.