Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer KC-390 será entregado el 4 de setiembre a la Fuerza Aérea Brasileña

Desde 2018, el 1º. Grupo de Transporte de Tropa ha estado trabajando y preparándose para recibir al KC-390 . En julio, la FAB comenzó a entrenar a las primeras tripulaciones del KC-130. Probablemente la ceremonia de recepción se llevará a cabo en el ALA 2  de la FAB en Anápolis, que será responsable de la operación del nuevo avión. El primer KC-390 de la orden brasileña por  28 unidades se completó a fines del año pasado y realizó su primer vuelo en octubre. Embraer utilizó el avión en las pruebas finales de certificación y también participó en el Salón Aeronáutico de París en Francia en junio.

Anunciado en 2007, el programa KC-390 fue lanzado oficialmente hace 10 años por Embraer. Con la aprobación del gobierno brasileño, que se comprometió a ser un cliente de jet para reemplazar el C-130 Hercules, el primer prototipo se presentó el 21 de octubre de 2014. El primer vuelo tuvo lugar el 3 de febrero de 2015, seguidos de duras pruebas en climas y altitudes extremas, así como en sus diversas funciones. El primer cliente extranjero de KC 390 será Portugal, también un país socio en el proyecto, y actualmente, según fuentes brasileñas,  habría negociaciones avanzadas con Hungría. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.