Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer Gripen brasileño sobrevolará Brasilia en octubre

El primer caza Saab F-39 Gripen (número de serie 39-6001) de la Fuerza Aérea Brasileña volará sobre Brasilia el 23 de octubre de 2020, el Día del Aviador.

El primer Gripen brasileño llegará en barco en septiembre al Puerto de Navegantes, la primera terminal portuaria privada del país, en el municipio brasileño del estado de Santa Catarina, en la región sur del país. La ciudad de Navegantes es servida el Aeropuerto Internacional Ministro Victor Gonder (pista de 1.700 metros), una importante terminal de carga y pasajeros.

Desde allí, el avión debe volar a las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo. El Gripen E 39-6001 continuará ahí las campañas de prueba llevadas a cabo inicialmente en Suecia en el marco del Programa brasileño, participando en la ceremonia del Día del Aviador el próximo 23 de octubre, especialmente autorizado por la FAB. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.