Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Presentan la maqueta del H-145 M al Ejército Brasileño

Helibras presentó el 17 de abril el mock-up del H145M – antes exhibido en LAAD 2019-al Comando de Aviación del Ejército, con sede en Taubaté / San Paulo. El helicóptero bimotor multi-misión, que es el más ligero del mundo, puede ser adaptado con el sistema de armamento de última generación HForce.

Se trata de un sistema completo de armas modular y económico que se puede utilizar en cualquier versión militar de la gama de helicópteros Airbus (H125M, H145M y H225M). La flexibilidad del sistema de gestión de armas permite a las Fuerzas en todo el mundo complemente sus flotas con versiones especializadas de helicópteros ligeros de ataque.

El H145M es la versión militar del probado y comprobado helicóptero que tuvo su primera entrega en 2014. Toda la flota de H145 ya registró más de 60 mil horas de vuelo. Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el ágil y ligero H145M de ataque, atiende perfectamente las necesidades de las Fuerzas Especiales, puede ser utilizado para una amplia gama de tareas, incluyendo reconocimiento armado, apoyo a fuego terrestre, escolta, transporte táctico, MEDEVAC y CASEVAC.

Entre los clientes del H145M están las Fuerzas Armadas Alemanas, así como la República de Serbia y el Reino de Tailandia. En Brasil, algunas policías militares con amplia actividad SAR, como la de Ceará, también adquirieron la versión anterior del H-145. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.