Semanas después de haber recibido un helicóptero Airbus H-135 con radar meteorológico, sistema aviónico Helionix e interfase de Visión Nocturna, así como también 28 patrulleros y 136 motocicletas, la Polícia del estado de Pernambuco, nordeste de Brasil, busca hacerse con un avión bimotor presurizado Beechcraft King Air.
Disponiéndose de alrededor de 11 millones de dólares para efectuar la transacción para una aeronave seminueva de ese modelo, la Policía de Pernambuco busca un avión Beechcraft King Air 260 con capacidad para transportar s siete pasajeros, dos pilotos y su respectivo equipaje. El llamado fue puesto a disposición a través del Portal de Compras del Gobierno Federal.
La empresa que gane la subasta será la que ofrezca el precio más bajo por el producto. La aeronave debe tener una antigüedad máxima de 4 años y existe un límite de valor establecido para cada año de fabricación, en orden decreciente.
Además de apoyar operaciones de la Policía y de la Defensa Civil, la futura aeronave también atenderá las necesidades del Centro de Trasplantes, así como de otros departamentos como la Administración del archipiélago Fernando de Noronha, la Casa Militar y la Casa Civil de Pernambuco.
El Grupo Táctico Aéreo de la Policía de Pernambuco dispone, además del nuevo helicóptero H- 135, de otros tres helicópteros Helibras Esquilo AS 350 B2, dos aeronaves de ala rotativa Airbus H -130 T2 y una aeronave Embraer 810C / Seneca II, todas estas capturadas al narcotráfico. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.