Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía del estado brasileño de Paraíba adquiere otros dos helicópteros Esquilo

Helibras ha ganado una licitación por valor de  5.143.684,36 dólares para el suministro de dos helicópteros H125 con todos los equipos, accesorios y servicios definidos en la convocatoria. La pretensión es que el contrato de compra, con recursos del propio Estado, sea firmado el próximo mes y las aeronaves sean entregadas sobre el final del año. Los helicópteros serán empleados en las operaciones realizadas por el Grupo Táctico Aéreo (GTA) de la Secretaría de Estado de Seguridad y de Defensa Social del nordestino estado de Paraíba.

Para cada aeronave está incluido un conjunto de equipamientos, accesorios, opcionales, entrenamientos y mantenimiento, conforme criterios técnicos exigidos ante el empleo multi-misión de las aeronaves. Serán destinadas a  misiones de seguridad pública, defensa civil, rescate y transporte aeromédico, debiendo tener configuración rápida para las siguientes misiones:

·Aterrizaje en área restringida y en terrenos irregulares;
·Operaciones con uso de sistema de lucha contra incendios tipo bambi bucket;
·Realización de operaciones de rapel a ambos lados de la aeronave;
·Acciones con la técnica "Mc Guire";
·Izamiento de carga a través de guiche (cargo hook);
·Transporte de al menos una víctima a través de camilla en el interior de la aeronave;
·Operaciones de policía, búsqueda e interceptación de ilícitos.

Los helicópteros deberán poseer pintura, grafismos, colores, símbolos e insignias representativas del Estado, de la Secretaría de Seguridad y Defensa Social y del GTA, similar al helicóptero Acauã 01, único disponible localmente hoy en día, un AS350B2 VEMD, que vuela promedialmente 60 horas mensuales realizando unas 350 operaciones por año. Además, deberán suministrarse 24 cascos de vuelo, 24 chalecos salvavidas, cesto de rescate,  fuente externa portátil, faro de búsqueda, radio policial estándar TETRA, transmisor localizador de emergencia (ELT), sistema de advertencia de tráfico, G1000H, radio altímetro, GNS -530, entre otros equipos y aviónicos.

Cada aeronave, incluyendo sus accesorios y equipamientos, deberá tener garantía de 36 meses o 1.000 horas, lo que ocurra primero, incluyendo mantenimiento preventivo, correctivo y mano de obra. La licitación prevé además,  entrenamiento para 8 pilotos del GTA,  incluyendo Ground School, entrenamiento teórico de familiarización y operación de los aviones y equipos de la aeronave, 9 h de entrenamiento de adaptación en el tipo y 12h de entrenamiento de emergencias en la aeronave. (Javier Bonilla , Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.