Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Partió el ROU Artigas para las maniobras navales internacionales Atlasur XI en aguas sudafricanas

El ejercicio ATLASUR XI  unirá a la Marina de Brasil, la Armada de Uruguay y las Fuerzas Armadas Sudafricanas en unas maniobras que persiguen aumentar el nivel de formación y fortalecer la cooperación entre las Armadas de los países participantes, además del adiestramiento de sus efectivos. El ROU 04 comenzó su travesía de aproximadamente 40 días, con una tripulación de 123 tripulantes entre Personal Superior y Subalterno y un componente del Comando de Infantería de Marina con rumbo al continente africano.

Una vez en aguas sudafricanas, se procederá a realizar ejercicios en el Área de Operaciones Marítimas y en el ámbito fluvial con buques, aeronaves y componentes de Infantería de Marina de la Armada Nacional Uruguaya, la Marina de Brasil y las Fuerzas Armadas Sudafricanas. Sudáfrica incluirá dos plataformas de superficie y una submarina, mientras Brasil destacará la fragata V-34 Almirante Barroso con un helicóptero marítimo Súper Lynx embarcado y un equipo de siete Fusileros Navales, que , luego del ejercicio parten con unidades sudafricanas para las maniobras Ibsamar, junto con la Marina de la India.

La fragata -Meko A200- SAS Amatola (F145) con un helicóptero marítimo Súper Lynx embarcado junto con el buque hidrográfico SAS Protea (A321) y los elementos embarcados del Escuadrón de Reacción Marítima (barcos, equipos de buceo y abordaje) serán los elementos visibles de la Marina sudafricana, mientras un submarino de la Clase Heroine (209/1400) completa el componente naval anfitrión.

Otros elementos de las Fuerzas de Defensa Nacional SA (SANDF) de Sudáfrica que participan en Atlasur XI son la Fuerza Aérea (SAAF), con un C-47TP Turbo Dakota del Escuadrón Aéreo No. 35 y algunos  Gripen del Escuadrón 2, basado en la AFB Makhado, y en esta ocasión  procedentes de la Base Aérea de Overberg, sede también del famoso campo de pruebas Denel así como otro helicóptero Oryx, derivado local del Súper Puma. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.