Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Partió la dotación naval brasileña para las maniobras Atlasur e Ibsamar en aguas sudafricanas

El grupo de tareas brasileño, está compuesto por la Corbeta “Barroso” (V34), un helicóptero UH- 12 Esquilo (bimotor) y un destacamento de 7 buceadores de combate del GRUMEC/Grupo de Mergulhadores de Combate. La operación ATLASUR, en que participan las Armadas de  Brasil, Sudáfrica y Uruguay tiene como objetivo llevar a la práctica ejercicios militares para afianzar la presencia de los partícipes en la zona del Atlántico Sur. Este ejercicio internacional se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 20 de septiembre.

Posteriormente, se prevé que la corbeta “Barroso” prosiga su viaje hacia el Puerto de Maputo, en Mozambique- cuyo efectivo naval ,modestísimo,además de dos lanchas Namacurra, tiene a una ex Clase Conejera, la   Dragonera (P-32), rebautizada Pebane (P-001) como su principal medio, mientras se completa la llegada de nuevas  unidades desde la francesa CMN -en donde será parte de un evento impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en el cual se busca apoyar a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, cuyas Marinas y Guardias Costeras han celebrado su última cumbre días atrás en Río de Janeiro.

 Posteriormente, el navío participará en la operación IBSAMAR, una serie de ejercicios que se realizan bianualmente desde 2008 y que cuenta con la intervención de las Armadas de la India, Sudáfrica y Brasil. En este caso, la maniobra se realizará entre el 1 y el 13 de octubre entre  Simon’s Town y  la vecina  Cape Town,  Sudáfrica, mientras la anterior edición, tuvo lugar cerca  de la costa oeste de la India del 19 al 29 de febrero de 2016. La corbeta Barroso ya ha participado de ambas maniobras enediciones anteriores . (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.