Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo blindado brasileño Armadillo en Eurosatory

La brasileña Mac Jee  está promocionando en Eurosatory  el vehículo lanza- cohetes Armadillo TA-2. La empresa se integra en el Pabellón Brasil, coordinado por la ABIMDE (Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad). El Armadillo TA-2 es un sistema de lanzamiento de cohetes operado o automático, diseñado para retraer íntegramente en su vehículo durante la fase no ofensiva.

La plataforma de lanzamiento, patentada por la empresa, opera en 360º y carga tres módulos, cada uno con 16 cohetes de 70 mm, totalizando 48 disparos, y otros 48 cohetes en un compartimiento de recarga automática. El desarrollo del sistema comenzó en 2015 y se finalizará a finales de este año. El prototipo ya está siendo construido y será instalado en un vehículo de la empresa estadounidense AM General, modelo M1152 HMMWV. Después del montaje, el Armadillo TA-2 entra en fase de pruebas en el CAEX (Centro de Evaluaciones del Ejército), en Río de Janeiro. La expectativa es que el sistema pase a ser producido en escala a partir de 2020 en la nueva fábrica de  Mac Jee, en la ciudad paulista de Capivari, la cual tendría una capacidad  estimada para producción de 50 a 100 unidades del sistema.

Asimismo,  Mac Jee prepararía actualmente nuevas versiones del sistema lanzador de cohetes: el Armadillo SHORAD y el Armadillo ATGM. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.