Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo Airbus H135 para la Marina de Brasil

El 10 de julio, la Marina brasileña recibió el segundo helicóptero Airbus H135 (localmente UH-17) en el 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo (EsqdHU-1). Con el ahora matriculado N-7091, se concluye otra fase del contrato de adquisición de aeronaves para la Operación "Antártica".

La obtención de helicópteros UH-17 tiene el objetivo principal de evitar una brecha en las operaciones aéreas embarcadas en navíos que apoyan el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR). Este nuevo medio se agrega al helicóptero del mismo modelo registrado como N-7090, para brindar nuevas capacidades operativas al EsqdHU-1, en vista de su cabina amplia y de fácil acceso,  mayor peso máximo de despegue, una mayor capacidad de carga en guinche y equipo de aviónica nuevo y más confiable compatible con Night Vision Goggles (NVG).

El aumento en la disponibilidad de aeronaves con sistemas modernos, respaldado por un Contrato de Apoyo Logístico con los fabricantes de las aeronaves y motores, es el resultado de negociaciones entre la Armada de Brasil, Helibras y Safran. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.