¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Más blindados JLTV para el Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil

El Cuerpo de Fusileros Navales (CFN) de la Marina de Brasil recibió, este jueves cuatro nuevos vehículos blindados “Vehículo táctico ligero conjunto” (JLTV) Oshkosh. Serán utilizados en la misión Garantía de la Ley y el Orden (GLO) Operación “Lais de Guía”, que se desarrolla en las zonas portuarias de Río de Janeiro, Itaguaí (Río de Janeiro) y Santos (São Paulo).

Luego de desembarcar en el Puerto de Río de Janeiro, los JLTV fueron enviados inmediatamente al Centro de Intendencia de la Marina de Brasil, en el barrio de Parada de Lucas, donde serán sometidos a pruebas y evaluaciones operativas.

Los vehículos blindados también recibirán pintura de camuflaje, similar a los otros cuatro vehículos de combate, recibidos por la Marina en el primer semestre de este año, que ya se encuentran de patrulla en Río de Janeiro.

A finales de 2024 llegarán cuatro JLTV más desde Estados Unidos, ya que el contrato de la Marina de Brasil con el Gobierno norteamericano prevé la adquisición inicial de 12 unidades. Todos estos vehículos blindados tendrán su base en el Batallón de Vehículos Blindados, organización militar subordinada  al Escuadrón de Fuerza Marina, con sede en Duque de Caxias (Rio de Janeiro).

Este vehículo blindado puede equiparse con ametralladoras .50 y un lanzagranadas. Además del actual operativo GLO, se puede utilizar en misiones de mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria y apoyo a la Defensa Civil.

El JLTV se desarrolló en base a las demandas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para los conflictos en ciudades de Irak y Afganistán. Fue diseñado para combinar la relativa agilidad de un "Hummer" con el blindaje antiexplosivo de un tanque ligero. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.