Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina brasileña desplazó dos buques y casi trescientos fusileros al puerto de Santos ante el conflicto de los camioneros

El comando especial de las Fuerzas Armadas desplazó este domingo al NDM Bahía (G40), con 260 fusileros navales, con siete camiones, tres blindados y dos helicópteros para mantener la seguridad y garantizar las operaciones en el Puerto de Santos-el más importante de América del Sur- en el litoral de São Paulo. El complejo portuario es blanco de protestas de camioneros, que están en conflicto desde hace una semana. La orden del Gobierno Federal es normalizar las operaciones en los muelles y que el puerto retome las actividades rutinarias lo más pronto posible.

El sábado, el Barco Patrulla Macaé (P70) atracó en los muelles santistas con 22 fusileros como medida de emergencia derivada del decreto presidencial para la Garantía de la Ley y el Orden (GLO), establecido el viernes por la tarde.  El Puerto de Santos no registra movimiento de camiones en sus dos márgenes desde el lunes 21 de mayo,  según la Compañía Docas del Estado de São Paulo (Codesp), la autoridad portuaria.

Militares del Ejército también fueron enviados para reforzar la seguridad en centros estratégicos paulistas, como en el entorno de la Refinería Presidente Bernardes (RPBC)- responsable del 11 % de la producción de derivados del petróleo en Brasil- y de la Base de Distribución de Combustible de Petrobras (Bacub) en Cubatão, en las últimas horas. Las instalaciones  son blancos de las protestas de camioneros, parados hace una semana. Equipos del 2º Batallón de Infantería Ligera, ubicado en São Vicente, recibieron la misión del Comando en Brasilia para permanecer en las entradas de estas unidades de Petrobras.

En  Río, el depósito de Combustibles de la Marina está suministrando combustible para la BR Distribuidora (subsidiaria de Petrobrás), con la finalidad de contribuir al funcionamiento del aeropuerto Santos Dumont, ubicado en el centro de la ciudad -que atiende vuelos nacionales-suministrando diésel a los camiones cisterna de la BR que transportan combustible aeronáutico desde el aeropuerto del Galeão, que es provisto por ducto subterráneo-así como lo es el Aeropuerto Internacional paulista de Guarulhos- para el Santos Dumont. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.