Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Brasil recibe ofertas para su nuevo Navío de Apoyo Antártico

La Dirección de Gestión de Programas de la Marina (DGePM) ha hecho público el documento para la recepción de Solicitud de Propuesta (RFP), hasta el 30 de junio, tal como se transcribe en el Boletín Oficial (DOU) del 20 de mayo de 2020. El objetivo de la RFP es comunicarse con el mercado y establecer requisitos y condiciones para seleccionar la mejor propuesta para la adquisición de un Navío de Apoyo Antártico (NApAnt), que se construirá en Brasil.

La adquisición de NApAnt tiene como objetivo mantener los compromisos de cooperación internacional asumidos por Brasil en el Tratado Antártico, que culminó con la instalación de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) en 1983. El futuro NApAnt reemplazará al buque de apoyo oceanográfico H-44 "Ary Rongel"(hoy en dique) en el futuro mantenimiento y abastecimiento de la Estación Antártica Comandante Ferraz/EACF y proporcionará apoyo logístico y operativo a los proyectos de investigación del Programa Antártico Brasileño (Proantar).  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.