Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil incorpora lanchas Raptor para vigilar la Triple Frontera con Argentina y Paraguay

El Comando del 8º Distrito Naval (Com8ºDN), por intermedio de la Capitanía Fluvial del Río Paraná (CFRP), presentó a las autoridades locales, el 23 de julio, su primer Lancha 888 Raptor (otras ya están funcionando en otras sedes de la Fuerza en tareas de vigilancia marítima o transporte en áreas de difícil acceso), bautizada "Poraquê" , una unidad multi misión de misión alta velocidad, blindada, anti-llamas, con casco resistente a impactos y proyectada para proporcionar movilidad táctica y soporte de fuego en ambientes litorales y ribereños.

La embarcación va a reforzar las acciones de fiscalización del tráfico acuático y la presencia  brasileña en el Lago de Itaipú, principalmente en lo atinente al patrullaje  y operaciones interagencias para la lucha contra los crímenes transfronterizos.

 Será empleada prioritariamente en el Lago de Itaipú, formado por la represa de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú Binacional con cerca de 170 kilómetros de extensión y un área de 1.350 kilómetros cuadrados en la frontera entre Brasil y Paraguay. La lancha- preparada para absorber choques típicos de la navegación ribereña, como piedras y ramas- tiene la capacidad de desarrollar velocidad de hasta 70 kilómetros por hora, posee cabina totalmente blindada para la protección de hasta cuatro militares, y puede ser armada con una ametralladora MAG calibre 7,62mm. El casco tiene como materia prima un compuesto termoplástico híbrido de alto peso y ultra-alto peso molecular.

La embarcación está equipada con radar y cámara térmica, además de haber sido desarrollada con el objetivo de conferir furtividad a la navegación, a fin de contar con el elemento sorpresa en las acciones de combate a la crimnalidad trinacional- usualmente narcotráfico y contrabando de armas- en el Lago de Itaipú.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.