Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil incorpora la Clase Mearim

Los hasta hace poco Anchor Handling Tug Supply / AHTS "Sea Stoat", "Sea Vixen" y "Sea Fox", vendidos a Brasil por la empresa noruega Deep Sea Shipowing, fueron incorporados como Navíos de Apoyo Oceánico (NApOc) clase Mearim. El 9 de julio, en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, se realizó la Ceremonia de Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia de Subordinación de los Buques de Apoyo Oceánico (NApOc) "Mearim", "Iguatemi" y "Purus" con los indicativos visuales G 150, G 151 y G 152 respectivamente.

Los buques están aptos para desempeñar las siguientes tareas: apoyo logístico móvil, patrulla e inspección naval, búsqueda y rescate, así como minado (de contacto y de fondeo) en las áreas del Comando del 5º Distrito Naval (NApOc "Mearim") ubicado en Rio Grande , Comando del 4º Distrito Naval, en Belém (NApOc "Iguatemi") y Comando del 1º Distrito Naval (NApOc "Purus"), basado en Río de Janeiro .

El proceso de adquisición de los NApOc "Mearim", "Iguatemi" y "Purus" comenzó a finales de 2016, con la participación del Comando de Operaciones Navales, del Directorio de Gestión de Programas de la Marina y fue derivado de un inédito proceso de compra por oportunidad, realizado por la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON)

 Características principales:

    . Longitud total: 63,40 m

    . Longitud entre Perpendiculares: 56,53 m

    . Manga moldeada: 15,80 m

    . Puntal: 6,80 m

    . Desplazamiento cargado: 1.943 t

    . Calado de Navegación: 5,5 m

    . Velocidad Máxima: 13,5 nudos 

- Principales Equipos para la realización de tareas:

    . 2 ametralladoras 12,7 mm (0,50 pulgadas)

    . 2 ametralladoras 7,62 mm

    . Máquina de remolque con Bollard Pull de aproximadamente 90 Ton.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.